miércoles, 21 de octubre de 2009

INTERES ACADÉMICO

INTERES ACADÉMICO

GIMNASIA CEREBRAL

De modo libre el planteamiento de una propuesta pedagógica nos hace entender el desarrollo y el verdadero sentido de la práctica educativa, es así como llego a establecer un ejercicio dinámico que involucre de manera significativa cada uno de los procesos de desarrollo de los niños. Nosotros como docentes en formación debemos buscar estrategias que beneficien el crecimiento y aprendizaje de los niños. Así la iniciativa de la Gimnasia Cerebral surge como una alternativa en mi proyecto de semestre como temática principal de cada una de las intervenciones a realizar.

La ejecución de la propuesta busca una consolidación de los procesos educativos, partiendo del principio básico de que cuerpo y mente son un todo inseparable y de que no hay aprendizaje sin movimiento, así mismo, es necesario reconocer la emergencia de nuevas propuestas y como estas pueden aportar en estos conocimientos. Identificando el rol del maestro y que tan beneficioso ha sido el aprendizaje que ha impartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario