lunes, 10 de agosto de 2009

MI PEOR PROFESOR


Todo comenzó en el segundo semestre del año 2007, cuando tuve la oportunidad de ingresar a un Centro de Formación Técnica para realizar un curso básico en sistemas.

Al principio ingrese con mucho ánimo y llena de expectativas pues siempre había querido hacer un curso para aprender Sistemas, pero todo el entusiasmo que tenia poco a poco se fue acabando gracias a el tipo de enseñanza que impartía mi profesor “Mauricio “.

Debido a la forma en que él desarrollaba sus clases, y por la metodología que utilizaba puedo decir que él no tenia experiencia en el ámbito educativo, ya que sus clases se basaban en fotocopias que se trabajaban en otro instituto que él conocía; además en primer lugar el era profesor de Mantenimiento y ensamble de computadores, lo que quiere decir que las “clases” que tenía con él eran un revuelto de enseñanza sobre mantenimiento de computadores y trabajos o talleres con fotocopias traídas de otras partes.

Por otro lado, como si fuera poco el trato con las estudiantes no era el más adecuado, y esto es algo que puedo decirlo a título personal, ya que en varias ocasiones me sentí incómoda con su actitud porque era demasiado insinuante y la forma como se expresaba hacia mi y hacia algunas de mis compañeras era casi siempre haciendo comentarios de doble sentido, situación que obviamente era muy molesta para uno como estudiante.

En cuanto al desarrollo de sus clases se puede decir que eran poco dinámicas y no tenían nada que ver con lo que yo esperaba que iba a estudiar, o con lo que se suponía que debíamos aprender, además hay que tener en cuenta que la mayor parte del tiempo nos la pasábamos solos, tratando de solucionar esos “talleres”.

Por todo lo expuesto anteriormente, me atrevo a decir que “Mauricio” fue y será MI PEOR PROFESOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario